Tratamiento para parásitos

Continuando con la información sobre los parásitos de nuestras mascotas, hoy vamos a centrarnos en los tratamientos más comunes y en qué casos hay que poner especial atención.

Los parásitos externos e internos pueden transmitir muchas enfermedades, algunas de ellas pueden también afectar a las personas, entre otras, aquí las más importantes:

• Pulgas
  • Garrapatas
  • Mosquitos
  • Flebotomo
  • Parásitos Gastrointestinales

Por eso es tan importante que no te olvides de tomar medidas preventivas durante todo el año. Examina a tu mascota de forma regula para descartar la presencia de parásitos.

Acude a tu veterinario para descartar la presencia de éstos, ya que pueden ser un verdadero fastidio para ti y tus mascotas.

¿Cuáles son los métodos de desparasitación más comunes?

Desparasitación interna:

La pastilla antiparasitaria en perros es el método de desparasitación interna por excelencia. Ésta suele administrarse cada 3 meses, 4 veces al año, coincidiendo con los cambios estacionales; de manera que nos sea más fácil de recordar para nosotros. Además de los comprimidos orales o pastilla antiparasitaria, también existe el mismo tratamiento en formato de pipeta o de inyectable.

Desparasitación externa:

La pastilla de desparasitación o, más conocida como, la pastilla antipulgas y garrapatas para perros, ataca y elimina a los Parásitos  que entran en contacto con el animal. Estos comprimidos actúan con un principio activo axofolaner y furalaner, etc., pertenecientes a la familia de las isoxazolinas. El aparato digestivo absorbe dichos medicamentos y los lleva al torrente sanguíneo, que pasa por los tejidos del perro y elimina a los Parásitos que beben su sangre.

La pipeta, el espray o el collar antiparasitario para perros para la desparasitación externa en perros, funciona de manera similar a la del comprimido, elimina las pulgas y las garrapatas que entran en contacto con el perro. La diferencia es la vía de absorción del principio activo, que en este caso no es oral, sino que se absorbe por vía transdérmica en contacto con la piel o se distribuye por toda la piel aprovechando la grasa de la propia piel. Además de un alto efecto repelente, que las pastillas de desparasitación no ofrecen.

Desparasitación combinada:

Actualmente existe una desparasitación combinada, una especie de golosina que el can debe de masticar, este comprimido combate a pulgas, gusanos y garrapatas. Desde el Hospital Veterinario Costa de la Luz, recomendamos acudir siempre a tu veterinario de confianza, desde donde te ayudarán y aconsejarán con la mejor elección.