No me abandones

Estamos en una época complicada para nuestras mascotas, y es que los meses de verano son los más perjudiciales para ellos.

Te preguntaras ¿por qué? Y es que durante estos meses se incrementa el número de abandonos, a estos datos generales hay que añadirle las nuevas circunstancias vividas en el confinamiento, y es que lo creamos o no, muchas personas decidieron adoptar perros durante el confinamiento.

Al inicio del periodo de desescalada los abandonos incrementaron notablemente, Solo en el mes de mayo, más de 2.000 perros fueron abandonados en España. Son datos de la Real Sociedad Canina de España, que ha denunciado esta semana un preocupante aumento en el abandono de mascotas desde el inicio de la desescalada. Según la organización canina, las cifras de abandono han aumentado un 25 por ciento desde que comenzó a relajarse el confinamiento obligatorio.

Durante el coronavirus, tener una mascota que atender y sacar a la calle era un motivo perfecto para salir a pasear, sin embargo, el coste de un perro al año es casi 1.400 € lo que supone un impedimento durante tiempos de crisis, ya que muchas familias no pueden hacerse cargo de estos gastos.

Desde nuestro equipo queremos lanzar un mensaje de responsabilidad, y también agradecer a todos aquellos que cuidáis de vuestros animales.

Adoptar un perro o un gato es un acto estupendo, solo debemos de estar seguros que seremos capaces de hacernos cargo a lo largo del tiempo.

Si encontráis algún animal en la calle o carretera, recomendamos al menos poder dejar agua a su alcance y que no sufra de deshidratación.

Entre todos podemos conseguir que el número de abandonos reduzca, antes de comprar adopta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.