¡Atención parásitos!

¡Buenos días!

¿Cómo lleváis el confinamiento?

Como ya sabéis hemos empezado la fase de desescalada, y nos encontramos en Fase 1, desde el Hospital Veterinario Costa de la Luz, seguimos prestando nuestros servicios desde el primer día a vuestras mascotas y animales.

Hoy, nos gustaría hablaros sobre el tiempo que estamos pasando junto a ellos. Normalmente por trabajo, y otros quehaceres las horas que dedicamos a nuestras mascotas no son las que realmente nos gustaría. Sin embargo, ahora con el confinamiento y el tele-trabajo en algunos casos ha incrementado el tiempo que pasamos con ellos.

Es por eso que queremos recordaros la importancia de una correcta desparasitación y cuidado en la higiene de nuestros animales.

¿Dónde podemos encontrar los parásitos?

Son muchos los lugares, pero queremos hacer un pequeño resumen de los más frecuentes:

Muchos parques, bosques o campos, y cualquier calle o acera, pueden estar contaminados de parásitos. Estudios realizados en España revelan la presencia de huevos de Toxocara (gusano redondo) hasta en un 67% de parques públicos e infantiles4,5.

Los insectos pueden ser portadores de parásitos que pueden ser letales, como el gusano del corazón, que puede ser mortal para el perro. Si tu perro caza insectos, podría contraerlos, al igual que la Leishmania o la Babesiosis, otras dos enfermedades muy importantes también transmitidas por parásitos.

Caracoles y babosas pueden ser portadores de parásitos. Si tu perro ingiere alguno de estos moluscos o sus babas, puede contraer gusanos pulmonares, que son potencialmente mortales.

En la basura suele haber material orgánico en descomposición, donde los parásitos pueden desarrollarse. Por ello, si tu perro hurga en la basura, puede contagiarse.

La tierra de las plantas es un ecosistema propicio para los parásitos. Si tu perro entra en contacto con ella, puede contraerlos

Objetos contaminados, los parásitos se pueden adherir a superficies como suelas de zapatos, bolsas… y entrar en tu casa.

Esto no significa que debas tener a tu mascota en una burbuja y no disfrutes de ella, y del buen tiempo que nos espera, todo lo contrario, puedes salir a pasear al campo y a la calle siempre que tu mascota siga los tratamientos de desparasitación recomendados.

No te pierdas el próximo artículo donde te hablaremos de todos ellos, si te ha gustado, no dudes en compartirlo en tus redes sociales, la información nos ayudará a todos.

¡Os deseamos un fantástico día!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.